Zero System, Inc. | Alimentos y Bebidas
12344
page-template-default,page,page-id-12344,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Alimentos y Bebidas

¿Necesitas mejorar tus procesos industriales en la producción de alimentos y bebidas?
Soluciones de Conectividad y Comunicación para la Industria de Alimentos y Bebidas

La preparación de alimentos y bebidas ha alcanzado un gran desarrollo y automatización industrial que requiere el uso de diversas estrategias para aprovechar sus ventajas y beneficios. Es por ello que es de suma importancia monitorear cuidadosamente todas las etapas de su producción y comercialización. En este sentido, Zero System ofrece una amplia variedad de servicios tecnológicos que facilitan dichos procesos.

Sistema OPC para el Registro de Datos OPC en la preparación de Alimentos y Bebidas

En el área de producción de alimentos y bebidas es frecuente que se requiera la comprobación constante de diferentes elementos que garantizan tanto los niveles de calidad, así como los niveles de higiene y seguridad industrial, tan importantes para este tipo de industria. Para solucionar los problemas asociados al registro y manejo de información, el sistema de registro de datos OPC se presenta como la solución perfecta para eliminarlos. A través de este sistema es posible supervisar todas las etapas de fabricación de alimentos y bebidas de manera fácil y expedita mediante la recolección y agrupación constante de toda la información generada diariamente.

Datos Obtenidos por OPC en la Industria de Alimentos y Bebidas

El sistema de registro de datos OPC es capaz de conectarse simultáneamente con todas las plataformas que generen información de un a empresa de alimentos y bebidas para facilitar una mejor visión y las mejores decisiones estratégicas. Algunos de los datos que se pueden obtener incluyen:

  • temperaturas
  • número de unidades envasadas,
  • velocidad de preparación
  • niveles de pasteurización
  • origen del producto final (operador)
  • hora de inicio y finalización de operaciones
  • peso y volumen
  • mermas

Beneficios de implementar OPC en la Industria de Alimentos y Bebidas

A través del uso correcto de toda la información que se genera en una empresa de alimentos y/o bebidas es posible aumentar la productividad y seguridad, además de potenciar la rentabilidad. Esto es posible porque se puede obtener información directa de todos las máquinas y equipos que participan en todo el proceso de producción. Los riesgos de paralización y merma de producción disminuyen significativamente. OPC también ofrece gran flexibilidad en relación a las fuentes de donde puede obtener información, ya que es capaz de conectarse con las Bases de Datos de los principales fabricantes de bases de datos y los principales fabricantes de maquinarias y equipos de fabricación de alimentos y bebidas disponibles en el mercado actual. La flexibilidad del sistema OPC también permite su fácil adaptación y actualización con plataformas y aplicaciones actuales y futuras.

Si quiere saber más acerca de las funcionalidades del sistema de registro de datos OPC, visite nuestra sección OPC o contáctenos para que nuestros profesionales amplíen la información.

Soluciones tecnológicas adicionales para la Industria de Alimentos y Bebidas

En el área de comercialización, Zero System ofrece los servicios necesarios para que las empresas alcancen sus metas de comunicación y distribución. La rentabilidad de una empresa de alimentos y bebidas depende en gran parte del manejo exitoso de su imagen y su estrategia de comunicación. Es por ello que también ofrecemos servicios que van desde el desarrollo de la página web, diseño gráfico y aplicaciones móviles hasta el desarrollo de software a la medida de las necesidades de cada cliente. También contamos con un servicio de Soporte Técnico (Help desk) que garantiza la atención que nuestros clientes necesitan mientras usan nuestros servicios.

Nuestra tecnología se adapta a cualquier etapa de desarrollo de su negocio. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, contáctenos y un equipo de profesionales se encargará de evaluar las mejores opciones para su empresa.